Leyes Imprimir E-mail

La BMC presenta a sus usuarios la actualidad en leyes que rigen las transacciones comerciales que se pueden celebrar en los escenarios que ésta administra, para facilitar el proceso y asegurar la legalidad de los mismos.

Ley 101 de 1993

Ley General de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, que en su artículo 55 establece que las Bolsas de Productos Agropecuarios podrán desarrollar mercados de futuros y opciones, de igual forma el artículo siguiente hace referencia a la retención en la fuente.

Ley 190 de 1995

Denominada Estatuto Anticorrupción en su artículo 39 dispuso que el régimen previsto para las instituciones sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria, hoy Superintendencia Financiera, a que se hace referencia en los artículos 102 a 107 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, se aplicará a las entidades sometidas a la inspección, vigilancia o control de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Ley 964 de 2005

Ley por la cual se dictan normas generales y se señalan en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular las actividades de manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público que se efectúen mediante valores y se dictan otras disposiciones.

Haga click aquí si quiere conocer la ley 964 de 2005

Ley 1150 de 2007

Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos.

El texto copleto de las leyes antes relacionadas, puede ser consultado en el siguiente vínculo:

http://www.secretariasenado.gov.co/leyesyantecedentes.htm

 


 
RocketTheme Joomla Templates