X
GO
27ago.

Cobertura y seguro para los agricultores

| Return

Fuente: El Meridiano

 

Varios anuncios importantes para los cultivadores de maíz entregó el Ministro de Agricultura. En el recuadro James Ortega, presidente de la Junta Directiva de Fenalce; Fernando Ramos, vicepresidente; Andrés Valencia, ministro de Agricultura, y Henry Vanegas, gerente de Fenalce.

 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural otorgará a los pequeños y medianos productores de maíz un incentivo para cobertura de precios por valor de 1.250 millones, en este segundo semestre del año.

 

Se prevé que la resolución salga esta semana, así como el instructivo para operarlo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, con distribución por zonas y cantidades. Así lo dio a conocer Fernando Ramos Flórez, agricultor cordobés y vicepresidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce), luego de una reunión sostenida en la Capital de la República entre directivos del gremio y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

 

Ramos Flórez indicó que el Ministro Valencia les anunció 30 mil millones de pesos para el Seguro Agropecuario, como instrumento para incentivar y proteger la producción de alimentos.

 

Por otro lado, el jefe de la cartera agropecuaria no se comprometió a una campaña de fomento del consumo de arepa, porque no hay recursos disponibles.

 

Valencia Pinzón se interesó por la productividad de maíz por regiones, la producción de semilla híbrida con tecnología en el país y estructurará un plan para que se incentive el acceso a semilla híbrida de menor costo, a través de Fenalce y las agencias estatales.

 

También planteó la posibilidad de sacar periódicamente resoluciones del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para establecer fechas límite para venta de semilla y para siembras en cada una de las regiones productoras.

 

Fuente: El Meridiano

Related