X
GO
22ago.

La Bolsa Mercantil expandirá negocios y se fortalecerá en el sector energético

| Return

Fuente: La República

Este año la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) cumplió 39 años y, luego de un proceso de ajuste en sus finanzas, logró sus mejores resultados en 2017, con una utilidad de $8.044 millones.

 

Además de vovler a cifras en verde, la BMC, bajo al presidencia de Rafael Mejía, proyecta ampliar su portafolio de servicios en varios sectores. Uno de ellos es el sector energético, en donde ya aprticipan como Gestor del Mercado de Gas Natural.

 

Sin embargo, Mejía indicó que “estamos trabajando en otros mercados energéticos. Todo se va a reglamentar por parte de la Creg y estamos esperando que salgan los pliegos, porque nos vamos a medir muy fuertemente”.

 

Otro de los nuevos servicios con los que contará con certificados forestales y el desarrollo de herramientas del sector financiero, como es el caso de las Órdenes Irrevocables de Giro (OIG), entre otros.

 

De acuerdo con Mejía, existen más de 4.800 productos de características técnicas uniformes que se comercalizan a través de la Bolsa, que han dejado un crecimiento destacado.

 

Por ejemplo, “el año pasado en el Mercado de Compras Públicas se negociaron $1.2 billones, así hemos crecido en todas las cifras”.

 

Al observar la participación de las actividades de la BMC, 50% de ellas corresponden a los registros de facturas, seguido del mercado de compras públicas, que recoge 29% de las operaciones totales de la Bolsa. El mercado de gas suma 13% de la participación de todas las líneas de negocio, punto que se espera fortalecer en el futuro.

 

Fuente: La República

Attachments

  1. LaRepublica.PDF 22/08/2018 15:29:23

Related