X
GO
17ago.

PAE de Ibagué obtuvo calificación del 98.1%

| Return

Fuente: El Nuevo Día

 

El Gobierno nacional entregó una calificación del 98.1% de favorabilidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se está implementando en la capital del Tolima, y a través del cual se entregan desayunos o almuerzos a 20.981 estudiantes de colegios públicos.

 

Para supervisar la implementación del PAE, el Ministerio escogió de manera aleatoria tres instituciones educativas en las cuales se entregan alimentos.
Allí, los delegados del Gobierno revisaron aspectos como la calidad, gramaje y sabor de los almuerzos y desayunos.

 

“Como resultado de estas auditorías, en el colegio Darío Echandía obtuvimos una calificación del 100%, es decir, el Ministerio está totalmente satisfecho
con el manejo que le estamos dando al PAE”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

 

En esta institución, el PAE beneficia a 365 estudiantes, quienes reciben almuerzos escolares diarios y gratuitos. “En la Institución Educativa El Jardín obtuvimos una calificación favorable del 97. 2%, lo cual indica que estamos entregando una alimentación de calidad y que estamos garantizando las condiciones de entrega para el suministro de los alimentos”, añadió Aguilar.

 

En este plantel educativo, la Alcaldía de Ibagué está entregando un total de 124 almuerzos diarios y 207 complementos alimentarios preparados en la propia institución. “De igual modo, en el colegio Boyacá obtuvimos una calificación del 97.2%. Esto evidencia que hemos venido realizando importantes esfuerzos para entregar alimentación de calidad”, agregó la secretaria.

 

Inversión y cobertura

Para ejecutar el PAE, la Alcaldía invirtió $6.886 millones. Con estos dineros se están entregando 12.457 almuerzos y 8.524 complementos alimentarios en 151 sedes educativas de la zona urbana y rural.

 

Sin embargo, la Alcaldía y el Ministerio de Educación invertirán $5.938 millones adicionales para ampliar la cobertura del PAE y pasar de 20.981
a 36.082 estudiantes beneficiados durante los últimos tres meses del calendario escolar.

 

La Secretaría de Educación tiene conformado un comité técnico que se encarga de supervisar que el operador del PAE entregue productos de calidad a todos los estudiantes. “Con esto podemos seguir trabajando para mejorar la alimentación escolar. Queremos que los estudiantes se encuentren a gusto con el programa”.

 

Fuente: El Nuevo Día

Attachments

  1. PAEibague.pdf 22/08/2018 10:24:40

Related