X
GO
08ago.

Creg define reglas de juego para nueva planta regasificadora

| Return

Fuente: El Heraldo

 

La planta del Pacífico deberá entrar en operación en 2021.

 

La Comisión de Regulación de Gas y Energía (Creg) estableció nuevas reglas de juego para definir quiénes podrán participar en el proyecto de construcción de la planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) importado en el Pacífico Colombiano.

 

Es así como mediante la Resolución 113 de 2018 establece las condiciones que deben tener los privados que tomen parte en el proceso de selección que adelante la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) para la ejecución y operación de la infraestructura de importación de gas del Pacífico, la que debería comenzar a operar en 2021.

 

La nueva disposición abriría espacio para que empresas como Promigas participen en el proyecto. La del Pacífico sería la segunda planta de regasificiación del país, pues la primera está en Cartagena.

 

En este proyecto podrán participar las personas jurídicas interesadas, con excepción de los productores-comercializadores de gas natural o comercializadores de gas natural importado o personas jurídicas con cualquier participación en estas actividades.

 

Click aquí para ver la columna completa 

Fuente: El Heraldo

Related