X
GO

Cámara Disciplinaria

Es el órgano conformado por 8 miembros que determina la existencia de responsabilidad de las sociedades comisionistas o sus miembros, por los cargos formulados por el Área de Seguimiento, y en caso de encontrarlo procedente, impone la sanción correspondiente.


Doctrina

Resumen de los fallos sobre los temas más relevantes y que con mayor frecuencia han ocupado la atención de la Cámara Disciplinaria desde 2014.

  • Se desempeña como Presidente de la Cámara Disciplinaria desde su elección en marzo de 2014, es abogado especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con amplia experiencia en el sector fiduciario. y ha sido asesor de la Presidencia de la República

    Álvaro Arango Gutiérrez Miembro Independiente
  • Abogado, especialista en Derecho Comercial y Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como Superintendente Delegado para Instituciones Financieras en la Superintendencia Bancaria y Superintendente de Valores. Actualmente y desde 1996 es socio gerente de la firma López Montealegre Abogados Asociados.

    Luís Fernando López Roca Miembro Independiente
  • Ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con Diplomado en Formación de Insolvencia de la Universidad Externado de Colombia. Con trayectoria de más de 40 años en el mercado de valores, se ha desempeñado como gerente general de Sociedades Comisionistas de Bolsa como Inverbolsa, Digital de Valores, Hernando y Arturo Escobar – Comisionista de Bolsa.

    Jorge Ignacio Lewin Figueroa Miembro Independiente
  • Abogada especialista en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana y en Derecho de la Empresa y Derecho Financiero de la Universidad de los Andes, Conciliadora de la Cámara de Comercio de Bogotá. Se ha desempeñado como Vicepresidente Jurídica y Administrativa de la SAFP Porvenir S.A. y fue Superintendente Delegada para Intermediarios de Valores de la Superintendencia Bancaria. Actualmente es socia adjunta de López Montealegre Asociados Abogados, para temas comerciales, financieros y de valores.

    María Victoria Moreno Jaramillo Miembro Independiente
  • Abogada de la Universidad San Buenaventura de Cali, especialista en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes y en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana. Participó en el compendio de doctrina de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Propiedad Intelectual de la Superintendencia de Industria y Comercio. Se desempeñó como Jefe de Registro y Jefe de Intermediarios de Seguros de la Superintendencia Financiera. Fue consultora jurídica de filiales del Banco Santander y además se desempeñó como Secretaria General y Liquidadora de Colfides S.A..

    Luz Ángela Guerrero Díaz Miembro Independiente
  • Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Compensación de la BMC y de Valoragro S.A. En la actualidad es representante legal de Comfinagro S.A.

    Félix Antonio Soto Amado Miembro No Independiente
  • Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana con especialización en Gestión Financiera de la Universidad Sergio Arboleda. Se ha desempeñado como Vicepresidente de Fiducafe y gerente comercial de sociedades comisionistas de bolsa como Invervalores. Actualmente es representante legal de Mercado y Bolsa S.A..

    Alberto Caycedo Becerra Miembro No Independiente
  • Comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana con especialización en Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño. Se desempeñó como representante legal de la sociedad comisionista de bolsa Terra Brokers S.A. y actualmente actúa como representante legal de la sociedad comisionista Geocapital S.A.

    Ángela María Arroyave O´Brien Miembro No Independiente
  • Secretaria de la Cámara Disciplinaria

    Gloria Lucía Cabieles Caro
  • Abogado

    Sergio Raúl Lambraño Herrera
  • Abogada

    Laura Catalina Solano Charry

Composición Cámara Disciplinaria

Sanciones Impuestas


- Al existir una segunda instancia, se tomará esta como definitiva -